FF MI ABUELA SATURNA Y LA DIVERSIDAD | Lourdes Campuzano

MI ABUELA SATURNA Y LA DIVERSIDAD


MI ABUELA SATURNA

"Mi abuela se llamaba Saturna y yo siempre creí que le habían puesto ese nombre proque venía de otro planeta (...) vivía en un lugar que parecía de otro mundo, en un pueblo muy pequeño donde no había parques para jugar ni supermercados; donde no había cine ni teatro, ni piscina..."



Los hijos de las personas que, por uno u otro motivo, han de dejar su tierra y emigrar a otro país, viven entre dos mundos, el de sus antepasados y el de la tierra que les acoge. No es un fenómeno nuevo. En Mi abuela Saturna se hace ver a los niños de las familias que en los años 60 años emigraron desde todos los puntos de España a las grandes ciudades que no son tan diferentes de los niños que llegan ahora procedentes de otros países del mundo.
ourdes Campuzano reflexiona sobre las relaciones de los niños con los abuelos que viven en el campo. Ir a verlos puede significar entrar en otro mundo, donde a menudo pueden hacer cosas que en la ciudad les están prohibidas. - See more at: https://www.infermeravirtual.com/esp/recursos/noticias/2010/id:538-nuevo_cuento_abuela_saturna#sthash.WdMd3InW.dpuf

Mi abuela Saturna forma parte de una recopilación de cuentos publicada por FAROS, la plataforma de promoción de la salud del Hospital Sant Joan de Déu. Podéis acceder a él en este enlace o descargarlo en formato pdf.

0 comentarios: