FF GUIA DE BARCELONA PARA NIÑOS | Lourdes Campuzano

GUIA DE BARCELONA PARA NIÑOS


"Barcelona es una ciudad apasionante. 
Si os han regalado esta guía es porque alguien quiere que exploréis la ciudad 
a fondo, conozcáis su historia y descubráis sus misterios. Tendréis que superar las misiones y resolver los enigmas que os planteamos para demostrar que conocéis Barcelona mejor que nadie. Solo así conseguiréis el título de ¡¡¡SÚPER-MEGA-HÍPER-EXPLORADORES!!!"


Este es el reto y el juego que planteo en mi libro, !Exploremos Barcelona¡, publicado por Editorial Mediterránea. En él propongo a los niños formar un equipo de exploradores con sus padres, hermanos y amigos, para lanzarse con ellos a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con este libro me gustaría que muchas familias dejaran de pensar que no se puede visitar con niños un museo o una iglesia porque se aburrirán.

En la aventura que les planteo en !Exploremos Barcelona¡ tendrán que superar misiones y resolver enigmas como ir a la búsqueda del templo romano de Barcino o descubrir las señales de tráfico de la Barcelona medieval... Y entre misiones y enigmas, grandes y pequeños irán conociendo la historia, monumentos y lugares de interés de la ciudad: la Barcelona romana, la medieval o la modernista pero también las Ramblas, la Torre Agbar, el parque de la Ciutadella, o la Barcelona subterránea... Y lo que es mejor, aprenderán en familia de una manera divertida.

No, no penséis que tanta excursión os desequilibrará el presupuesto. No os engañaré: en algunos sitios tendréis que pagar sí o sí para entrar pero en otros no tendréis que desembolsar ni un euro porque en !Exploremos Barcelona¡ os explico cuando podéis entrar sin pagar. Vaya, salidas "low cost" aptas para todos los bolsillos.  

!Exploremos Barcelona¡ es una guía impresa en papel pero que no se olvida de las posibilidades que ofrece internet. A lo largo de cada capítulo, los "exploradores" encontrarán códigos QR que, tendrán que descifrar con un teléfono móvil y que les permitirán acceder a vídeos disponibles en internet y relacionados con la visita que están realizando en aquel momento. Así, por ejemplo, después de haber visitado la Sagrada Família podrán ver allí mismo un vídeo que les muestra como quedará cuando esté acabada en el año 2026; o tendrán la posibilidad de ver una recreación virtual de cómo era la Barcelona Romana después de haber visitado las ruinas de Barcino.

La guía está disponible también en catalán e inglés. Si os gusta ya la podéis comprar en las librerías.

Avance de la guía en catalán, Explorem Barcelona!
Avance de la guía en inglés Let's explore Barcelona!

Podéis comprar Exploremos Barcelona en Amazon

Opiniones sobre !Exploremos Barcelona!




0 comentarios: