FF !FAMILIA! !A COCINAAAR! | Lourdes Campuzano

!FAMILIA! !A COCINAAAR!



"Cocinar es un hábito muy saludable y una herramienta pedagógica en todos los sentidos. Favorece el aprendizaje de los niños porque les ayuda a desarrollar habilidades motoras (al manipular los alimentos), matemáticas (deben contar y medir las proporciones de los diferentes ingredientes) y lectoras (deben leer las instrucciones de cada receta...) pero, sobre todo, es una buena manera de que aprendan desde pequeños a adquirir unos hábitos de alimentación saludables.
Porque a la hora de alimentarnos no es solo importante lo que comemos sino también cómo lo comemos. Es necesario que los niños conozcan los alimentos, acompañen a sus padres a comprarlos, aprendan a cocinarlos de distintas maneras y sepan también cuál es el entorno idóneo para comerlos."

Estas líneas forman parte de la introducción del recetario "!Familia! !A cocinar!" que la plataforma FAROS Sant Joan de Déu de Barcelona ha editado recientemente para complementar una exhaustiva guía de alimentación infantil que intenta ayudar a los padres a alimentar de una manera saludable a sus hijos.

Yo he tenido el honor de redactar los textos y darle forma al recetario. Quienes me conocen saben que mi fuerte no es la cocina y que difícilmente se me habría ocurrido cómo hacer una hamburguesa de lentejas o un snack de garbanzos... Ese mérito, el de idear recetas tan originales y atractivos para los niños, pertenece a la Fundación Alícia.

El recetario se ha publicado en una edición de papel muy limitada y en formato digital. Os lo podéis descargar sin ningún tipo de coste en los siguientes enlaces:

Recetario en castellano "!Familia! !A cocinaaar!"
Recetario en catalán "Família! A cuinaaar!"

Ah! Y por si os interesa, también podéis acceder y descargaros la guía de alimentación infantil saludable de la web de FAROS introduciendo vuestro correo electrónico.

0 comentarios: