FF !EXPLORA TU CASA!, GUIA DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS DURANTE EL CONFINAMIENTO | Lourdes Campuzano

!EXPLORA TU CASA!, GUIA DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS DURANTE EL CONFINAMIENTO


!Explora tu casa!l, guía de actividades para niños


En estos días de confinamiento por la pandemia del  Covid-19, muchas son las iniciativas que se han lanzado para hacer más soportable la cuarentena. Aquí va mi humilde y sencilla propuesta para los más pequeños de la casa: una guía que incluye muchas actividades para hacer con niños durante el confinamiento por el coronavirus.
Exploradores y exploradoras, este maldito Coronavirus del que todo el mundo habla nos tendrá en casa una buena temporada.... Pero no pasa nada. 
Un explorador siempre lo es, esté donde esté. Ahora que no podemos ir a la escuela ni al parque ni a jugar con los amigos... Ahora que no podemos viajar a otros lugares para explorar... ¿Por qué no exploramos nuestra propia casa? 
Sí, sí, porque normalmente pasamos tanto tiempo fuera, en la calle, que no prestamos atención a un montón de cosas chulas que tenemos y podemos hacer en casa.

!Explora tu casa! es una adaptación de la guía de viajes para niños que concebí hace cuatro años y que dio lugar a la colección Explorem...! de la editorial Mediterrània que ya cuenta con cinco títulos publicados: ¡Exploremos Barcelona!, Tarragona, Girona, Lleida y Menorca.

!Explora tu casa! propone a los niños explorar su casa como los antiguos exploradores, afrontando y superando misiones muy diferentes que les permitirán aprender jugando (al menos esa es la intención). Y jugando, cumpliendo misiones, irán acumulando los puntos necesarios para convertirse en un SÚPER-MEGA-HÍPER-EXPLORADOR.

Para hacer realidad este proyecto, he contado con la ayuda de Santi Porta, amigo y diseñador catalán que vive en Alemania y que enseguida que se decretó el confinamiento por el coronavirus en Catalunya me ofreció su ayuda.

Descarga la guía en castellano:  ¡Explora tu casa!
Descarga la guía en catalán:  Explora casa teva!


¡Explora tu casa! en la prensa:


0 comentarios: