FF CUENTO PARA NIÑOS SOBRE EL DESCONFINAMIENTO | Lourdes Campuzano

CUENTO PARA NIÑOS SOBRE EL DESCONFINAMIENTO

cuento para niños sobre el desconfinamiento

Si a los adultos ya nos resulta complicado mantener algunas de las medidas del desconfinamiento, como  por ejemplo el distanciamiento social, a los niños todavía mucho más. ¿Cómo podemos evitar que no se acerquen a sus amigos? ¿Cómo podemos evitar que se toquen la cara con las manos después de haberlas estado jugando en la calle o encaramándose a una barandilla?

El libro "Ja puc sortir de casa!" (¡Ya puedo salir de casa!) que acabo de escribir por encargo de la Editorial Mediterrània intenta ayudar a los niños y darles algunas ideas para que les resulte más fácil cumplir las medidas de la desescalada, para que interiorizen las nuevas medidas jugando. Pueden imaginar, por ejemplo, que hay un niño invisible cuando tienen que esperar detrás de otro niño en una cola. O pueden cantar una cuenta atrás como la del despegue de una nave espacial para que sean capaces de lavarse las manos durante 20 segundos; O pueden inventarse el juego de no tocarse la cara...

Este cuento pretende también ser una guía para que las familias puedan abordar los miedos y las dudas que pueden tener algunos niños al salir a la calle después de muchas semanas de confinamiento. Nos hemos pasado semanas y semanas explicando a los niños que no podían salir a la calle porque había un terrible virus, y ahora animarles a que salgan cuando el virus continúa allá fuera no es tarea fácil. Por ello, el libro incluye toda una serie de recomendaciones del portal FAROS del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y cuenta también con el asesoramiento del Dr. Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El cuento está indicado para niños de 3 a 8 años y ha sido publicado, por el momento, en lengua catalana.
 
La editorial ha realizado ediciones personalizadas de este cuento para los Mossos d'Esquadra, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y una quincena de ayuntamientos de Cataluña. Aquí os dejo tres portadas distintas. 




Ja puc sortir de casa! en la prensa:


0 comentarios: